Crystal Spiders

La semana pasada dejamos atrás nuestro estreno en 2021 con nuestra sección ‘Criaturas Salvajes Clásicas’ con las Cocktail Slippers y The Breeders reinando respectivamente cada una en su posición, lugar y estilo. Queremos confesaros que tuvo muy buena acogida por parte de vosotr@s nuestr@s lectores. Muchas gracias por demostrar que todo esto merece la pena.

Esta semana de posts normales se abrió ya con una novedad 2021, y esa no es otra que el segundo album de PEARL CHARLES que, tal y como mi camarada y compañero ya vaticina, seguro va a estar en lo más alto de este año con su esa perfecta combinación de acid folk, pop folk & rock y country rock. Quedáis advertidos.

En mi caso personal, todavía no hablaré esta semana de novedades, eso lo dejo para la semana que viene que va a ser también muy especial (je, je). Para este viernes oscurecemos nuestra website acompañando estos momentos de dureza pandémica con una banda en formato duo de recientísima formación y que lanzó su debut album a finales de septiembre. La CxS que coronamos hoy atiende al nombre de BRENNA LEATH y domina su parcela de lóbregas tinieblas con su proyecto CRYSTAL SPIDERS!!!…

Nuestra protagonista de hoy proviene de Raleigh, Carolina del Norte. Una tía portentosa cuerdas vocales y pluriempleada en la escena de la zona pues desde hace unos años es la frontwoman y vocalista de combos como los hard & heavy, The Hell No, y los más doom metal y ‘sabbathicos’ Lightning Born en donde se encuentra ni más ni menos que Mike Dean (primero por la izquierda en la foto inferior) de mis adorados Corrosion Of Conformity, Erik Sugg de Demon Eye y Doza Hawes de los Mega Colossus. Como véis, Brenna no se rodea de cualquiera…

Sin andarme con rodeos, he de reconocer que no le he dado más dos escuchas al disco debut de Lightning Born. Tan sólo os diré que fue publicado en 2019, que Brenna brilla con luz propia con ese vozarrón soul blues filtrado por momentos para darle más malignidad al asunto y que el espíritu de Tony Iommi se masca de principio a fin. Para amantes de Lucifer, Ruby The Hatched y Psychedelic Witchcraft, sin duda alguna. Un interesante proyecto vintage occult rock que no debéis dejar pasar.

Y practicamente en paralelo al debut de Lightning Born, la LEATH estaba preparando su proyecto más personal y, por qué no decirlo, el más arriesgado ya que decide liderar un proyecto en formato dúo bautizado como CRYSTAL SPIDERS en donde se cuelga el bajo además de seguir demostrando su portentosa labor vocal teniendo como único compañero que le cubrirá las espaldas al baterista Tradd Yancey, también de la escena local de Raleigh. No se duermen en los laureles y ese mismo año lanzan su primera Demo (2019) con tres temas en donde ya se encuentra uno de sus primeros ‘clásicos’, “Tigerlilly”. “Devil’s Resolve” es ‘berreada’ a pachas por Brenna y Tradd desde su guarida doom (…). El sonido es de ‘demo’, está claro, pero… ¡¡¡atruena en el buen sentido!!! dejando bien patente que la única combinación de bajo, batería y voces es más que suficiente para atisbar una personalidad y estilo que no abandona el doom metal y los riffs 70’s pero con una actitud más punk y de ejecución stoner.

Un año después de esta Demo y de su presentación en sociedad encima de los escenarios de Raleigh y alrededores, nos llega el primero disco en toda regla de la banda del que dejan como primer adelanto la canción que iniciará el album, “Trapped”…

Producido por su fiel amigo Mike Dean (COC) y con la colaboración del mismo y de Mike Deloach metiendo guitarras en algunos temas. Molt (2020), el debut de Crystal Spiders, es un auténtico reverso tenebroso de la fuerza, algo más enfurecido y crudo que Lightning Born con un sonido seco y contundente y con una producción saturadísima para colocar el bajo como elemento protagónico. Los vocales y las melodías de Brenna mejoran incluso su aportación a Lightning Born, son un jodido embelesamiento stoner soul de peso blues en el inicial “Trapped” y el subyugante Sabbath de “Headhunters”, a excepción de los temas más correosos y de coraza más heavy stoner caso del embravecido “Molt”, el monolítico y apisonante “Tigerlilly”, el cadencioso muro de sonido “C-U-N Hell” y la intensidad vocal e instrumental de “The Call” con la clara aportación de los Mike’s en guitarras y esa segunda parte final más fantasmagórica y reptante. El doom también tiene momentos brillantes en los arrastrados y fangosos “Chronic Sick” o “Fog”, ambos perfectos rituales para invocar al siempre acechante Baphomet muy en la línea de como lo invocan los The Well.

Concluimos, el debut de Brenna y Tradd suena a las mil maravillas, con sus magnetizantes cantos de traicionera sirena y sus infernales riffs desérticos comandando el fantasmal barco así que, sumerjámonos de nuevo en la ‘Niebla’ para que pruebes de los elixires prohibidos en la ‘BOLA EXTRA’ que te dejo aquí abajo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente