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The Mothercrow

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Esta semana en CRIATURAS SALVAJES volvemos a visitar territorio nacional , en lo que se denomina SPANISH BOMBS, tras una semana un tanto indie rock con PRIESTS y CHARLIE BLISS , que podrían visitar si vds tienen a bien porqué merecen la pena . Hoy retorno del producto nacional aprovechando la actualidad por lo que retomamos ya unas antiguas Criaturas que deben ya venir a formar parte de la web ya que anteriormente estaba publicado en aquel paréntesis entre la primera web y esta actual

Las Kachinas son divinidades de la mitología de las Tribus Indias Americanas cuya palabra literalmente significa Portadora de Vida por venir representadas por elementos de la propia naturaleza o animales . Una de las más importantes Kachinas es CROW MOTHER o en lenguaje indio Angwusnasomtaka por ser la Madre de todos las Kachinas y consecuentemente de todos los seres de la creación Karen Asensio y Claudia Gónzalez amparadas por otros dos seres  en este caso de genero masculino ( Max Eriksson, Pep Carabante) que se agrupan bajo el nombre de la Madre Diosa THE MOTHERCROW se nos aparecen desde Barcelona cual nuevas divinidades patrías .Un proyecto que revitalizara tu sangre a base de inyecciones de espirituales líquidos integrados por sonidos de clásico rock de los años de gloria setentera

Cuenta la leyenda india que las citadas dos Kachinas que bajo los cielos Catalanes se reunieron estas formas místicas allá por el año 2014 para formar THE MOTHERCROW, un poderoso ser cuatro cabezas que ruge sonidos derivados del clásico rock,y hard rock propios de los años 70 sin olvidar momentos de corte psicodélico para solaz de todos aquellos que se encuentran bajo su influjo Un primer single Hard Attack es su presentación  al que le sigue un EP homónimo de 3 temas ( The Light/ Jaw To The Law/ Mescalito ) vio su nacimiento en el 2016 dónde 

se traduce ese amor por un fornido blues-psico rock con su debido tributo merced a un potente sección ritmica , buen trabajo en la guitarra y a esa enorme y poderosa voz de Karen que parece devorar las silabas. 

 El abrazar los riffs más pesados  alcanza su máxima expresión en su posterior grabación un single OnThe Road/Your Hell , dos excepcionales muestras de virulento proto rock con aires vintage que nada tienen que envidiar a gente de similar adoración como Blue Pills

Con la introducción al Olimpo The Mothercrow de Pep Carabante y Max Eriksson la banda afronta la prueba de lanzar su primer disco largo que en estos discos se publica bajo la denominación de MAGARA, un buen nombre para describir el disco ya que se trata de la denominación de la fuerza vital universal que une a todos los seres y que relaciona el alma de los vivos y de los muertos según distintas religiones africanas . Si algo debe destacarse de este lp es su fuerza que 

se desprende desde la primera de sus canciones Revolution con su inicial riff zeppeliano ; a la que sigue un magnifico proto blues rock llamado Mantis, y la psicodelíca Stones , una triada de evidente poderío y regusto por el muro sónico de los años 70.

Swait It ! recupera la esencia hard rock, mientras que Forevermore es todo un plato fuerte en forma de balada en la cual Karen demuestra , sin lugar a dudas, que es una de las mejores vocalistas de la escena patria ;  Gauan , es toda una sorpresa al escoger el folk rock como vehículo , no un folk rock cantarin sino pesado , duro como una piedra que sólo es atenuado por la flauta de Claudia que concede el toque misticista y de incienso a un lp con contenido tan mitológico y divino . Lizard Queen esta para volver a ponernos en estado febril , más hard rock potente para dejarnos a los pies de Magara , una nueva incursión a la hard psicodelía con sitares incluidos, una joya ,   para terminar con Ashes como debe ser con el largo discurrir del blues rock . Un trabajo clásico en formas, potente y sin duda tocado por el estado de gracia de estas divinidades,  a las cuales deben ser realizadas las debidas ofrendas con todo merecimiento . Una promesa convertida en realidad . Una inyaculación de un viejo remedio de lograr superar cualquier longevidad es lo que se nos ofrece en este nuevo post de Criaturas Salvajes gracias a estas Madre Cuervo .

Antes de despedirnos recomendarles visiten la BOLA EXTRA para rezar con THE MOTHERCROW

Priests

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En una semana bastante liada por mor de actividades varias todavía hemos podido atender a nuestras Criaturas como es debido. Si el Lunes nos encontramos con la banda CHARLIE BLISS y su fascinación por el indie rock con atrevimiento de garage y pop para este inicio del fin de semana vamos a continuar con parecida línea con la sensación americana  PRIESTS, dónde el rock alternativo se viste de punk y post punk pero que va buscando nuevos espacios hasta el punto …. mejor no hago spoilers y les invito a proseguir conmigo las aventuras musicales de estas hermanas de la caridad del cobre

KATIE ALICE GREER, a la voz y con una estética que recuerda a las antiguas frontwoman de la new wave, GL JAGUAR, a la guitarra que parece el primo hermano de Bob Mould, y DANIELE DANIELE, la morena de la batería forman la banda de Washington DC, PRIESTS, que desde el 2012 viene sacudiendo la Capital de los USA . Una banda que empieza en cuarteto con Taylor Mulitz al bajo siendo posteriormente sustituida por Janel Leppin y por lo que se ve actualmente en portada de su último disco y sus redes sociales 

fuera de la banda por lo que ahora esta congregación sacerdotal es un terceto.

El primer paso de toda banda que se precie es la colocación por toda clase de medios las respectivas demos y cassettes de muestra y sin duda PRIESTS son maestros en eso pues sus primeros pasos son meras maquetas recogidas en grabaciones que se pueden descargar durante los años 2012 y 2013. Canciones sin pulir muy punks, estridentes, de corta duración y con elementos de port punk cortantes y lacerantes que llaman la atención. Un single Radiation/Personal Planes en el 2013 y un minilp Bodies and Control and Money and Power son la parte de esta primera época más punk los artefactos con aspecto más profesional  

NOTHING FEELS NATURAL , su primer disco de larga duración editado en el 2017 , ofrece ya un resultado esplendido en su integridad sobre todo porqué atemperan sus composiciones dejando de un lado tanto amateurismo punk por una buena colección de medios tiempos de corte post punk ( Nothing Feels Natural o Leila 20  ) al new wave con cierto toque artie  ( Pink White House) . Un buen trabajo con una muy buena recepción crítica. 

Para el 2019 nos obsequian con su segundo disco grande THE SEDUCTION OF KANSAS , nueva evolución de su arte, mantienen el pulso punk pero cada vez beben más de las influencias new wave no sólo en la voz de Katie ( con parecido a la Harry ) sino por la aplicación a elementos de pop dance , ritmos electrónicos , si bien mantienen letras con contenido social y reivindicativo A mi juicio este nuevo trabajo deja muy atrás todo lo grabado por la banda con anterioridad consolidando su personalidad 

Tras esta semana dedicada a un estilo menos rockero de lo acostumbrado para la que viene prometemos cambiar de regsitros eso si no se olviden de visitar la BOLA EXTRA de estas PRIESTS que todavía queda mucho de lo bueno

 

Charly Bliss

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La Semana pasada presentamos unas Criaturas Inmejorables , esa SAINT AGNES, con ese garage rock ocultista y salvaje y  ese SCORPIO VS TARANTULA  con la brutal Tana Santana al frente aprovechando la recientisima publicación de su quinto álbum lleno de  salvajes propuestas de punk rock animal  . ¿ Que no conoces nada de ambas propuestas? pues tiene fácil arreglo basta ir al indice de esta web y pinchar en sus correspondientes entradas y su vida cambiará para siempre

En el incesante caminar de esta web siempre hemos  querido evitar reiteraciones de estilos ( siempre con la máxima innegociable del rock por bandera ) por ello tras una semana plagada de sonidos duros y riffs asesinos pues un poco de actualidad y por una vez algo un tanto más pinturero. Una banda américana , más concretamente de la Gran Manzana, con una prometedora carrera a la vista de tener una frontwoman pop que tanto suele impactar entre los críticos y ambientes universitarios de los EEUU, la sensacional EVA HENDRICKS , y una evolución de estilos que ha pasado del grunge al indie pop pasando por el powerpop sin que el grupo haya recibido arañazo alguno, más bien todo lo contrario

Si Eva Hendricks es la imagen visible e impactante de la banda , curiosamente la parte famosa del grupo recae en su guitarrista Spencer Fox al cual no hay nadie en el mundo no haya oido alguna vez pues es la voz de Dash Parr, el chavalito veloz de los filmes de animación de Pixar, Los Increibles, siendo el resto de la banda integrada por

Dan Shure al bajo y Sam Hendricks a la bateria . Un grupo que nace en el 2013 gracias a las inquietudes musicales de Spencer que disponía de un buen puñado de temas que debían encontrar un lugar adecuado que se presentó al conocer a Eva Hendricks en la cual vio la forma de darles luz a las mismas.

Un primer single CLEAN editado en el 2013 refleja las influencias de la banda centrada en los grupos de indie rock y pop post grunge como Veruca Salt, Throwing Muses, entre otros que  de forma notoria se subraya  en los tres primeros Eps y singles  de la banda SOFT SERVE ( 2014 ), RUBY ( 2016 ) este tema es el homenaje visual  definitivo al mundo post grunge y TURD (2017 )

La sublimación del concepto de retro indie rock noventero que proponía Charly Bliss alcanza su cenit en su primer lp GUPPY ( 2017 ) que recogia parte de sus singles previos más una buena colección de nuevos temas siguiendo la citada onda . Por supuesto este lp atrae a las estaciones de radio universitarias de los USA y la banda adquiere una inusitada popularidad por lo que publican un nuevo single HEAVEN que a la postre va a significar el fin de esta primera etapa sonora de la banda porqué …

En este 2019 aparece el segundo larga duración del grupo YOUNG ENOUGH , y las cosas han cambiado , a mi juicio a mejor , pues las guitarras y el indie rock  han cedido protagonismo al SXXI con la primacía del teclado y sintetizadores provocando un giro hacía temas 

de mayor calado pop . Guste o no Eva ha pasado de las ropas de mercadillo a las lentejuelas y maquillajes tanto en imagen personal como sonora.  En su favor al cambio , este nuevo trabajo es una gozada para aquel con un gusto por el buen pop rock lleno de imaginativas melodías y arreglos vocales como ese BLOWN TO BITS, o CAPACITY ;  buenas muestras de pop punk actual en UNDER YOU o BLEACH, los oportunos homenajes a Bowie o Roxy Music en YOUNG ENOUGH , convierten a este trabajo en un imprescindible de este año 

 

 

Hasta aquí esta criatura EVA HENDRICKS y su banda Charly Bliss en un post menos rock pero que me resulta interesante su novedoso nuevo trabajo ( Un lp que le recomiendo encarecidamente y en especial a Angel colaborador de este lugar salvaje )  . No se olviden que todavía nos queda la BOLA EXTRA 

 

 

Scorpion Vs. Tarantula

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Es viernes y toca volver a demostrarle al mundo el papel crucial y dominante que está adoptando la mujer en la música en este S. XXI a través de ésta vuestra casa que siempre es Criaturas Salvajes. A estas alturas y casi con los tres años que ya llevamos trayéndoos lo mejor no os lo creeréis si os decimos que sólo estamos rascando la superficie, que CxS para coronarse en esta website las hay a espuertas y que no cejamos en nuestro empeño de descubriros nuevos valores, rescatar Criaturas y proponeros nuestras secciones de ‘Clásicas‘, la recién rescatada ‘VS. Salvaje‘, la de ‘Pasarela’ y, reivindicando nuestro producto ‘Salvaje’, la sección ‘Spanish Bombs’. Asi que, como ya véis, el filón no se va a acabar nunca y estamos en nuestro deber, Bernardo de Andrés, Ángel y un servidor, de descubriros en informaros de todos los movimientos que se suceden en el mundillo musical de nuestras CxS’s.

El pasado lunes, mi sabio y certero siempre Mr. B se delcolgó con una novedad de aupa con la recientísima publicación del disco debut de SAINT AGNES con la ya coronada Criatura KITTY ARABELLA AUSTEN. Todo un decálogo de seducción blues rock y rock alternativo con tintes oscuros y mucha provocación tenebrosa. En mi caso personal, me he visto en la obligación de cambiar la CxS que tenía preparada por otra rabiosísima primicia que acaba de ser publicada en estos últimos días y esa no es otra que el nuevo disco, el cuarto ya de los cafres de Phoenix, Scorpion Vs. Tarantula (¿el mejor nombre para una banda de rock’n’roll?…posiblemente), teniendo a una Criatura tan excesiva, desvocada e incontrolable como L. HOTSHOT, además de contar entre sus filas con TANA SATANA. No me demoro más, GO!!!!!!!!!!…
Si después de una instantánea tan reveladora y un videoclip tan brutal no sientes la adrenalina del Rock’N’Roll fluyendo por todo tu ser, amiga/o, podría ser que el corazón te haya dejado de latir porque quizás estés muerta/o. Por lo expuesto, si deseas encontrar en la escena más electrificada y underground a una bestia parda implacable y peligrosa, esa es, sin lugar a dudas, Ms. L. HOTSHOT, la verdadera personificación del Iggy Pop más extremo y de aquella Patty Smith que levantaba ampollas allá donde tocaba, un encabronado animal escénico tan imprevisible y suicida como Wendy O. o la Joan Jett más sucia y punk rocker. Como veréis, se me acaban los adjetivos ‘extremos’…¡¡¡porque ella se los merienda todos!!!.

Formados en Glendale, Arizona por nuestra protagonista y Jay (guitar) en 2008. Montan su base de operaciones en Phoenix con dos ideas bien claras, dos conceptos tan básicos como resolutivos a la hora de convertirse en un ente tan energicamente extremo, esos no son otros que The Stooges & The Runaways. Dando sus primeros bolos como trio, la banda no tarda en dar con una increible bajista (y Criatura Salvaje) como Tana Satana (ex-Nunzilla, The Hussies, Asses Of Evil) y con el batería Notah. Círculo cerrado. No se duermen en los laureles, en 2010 dan su primer aviso en formato LP con She Goes Hard y su cadencia y decantamiento hacia el sonido Detroit más sucio y killer con reminiscencias garageras y guitarrazos ‘a la Ron Asheton’, con una HOTSHOT entregada para la causa del rock underground gracias a esa voz rota escupiendo  una furia inusitada vertida en cañonazos tan potentes como pegadizos, caso de “I Don’t Wanna Dance”.
La banda sufre la baja de Notah en 2012 que prefiere afrontar otros proyectos entrando Cappy a los parches. Ahora sí, el círculo se había cerrado de forma definitiva editando otro pepinazo intratable y esquizoide como Don’t Waste It (2012) en donde se puede apreciar su acercamiento al garage 60’s con algunas incursiones del Hammond. La banda no para de tocar, es su hábitat natural, la Hotshot lo impone como disciplina, como modo de vida y expresión vital más descarnada y sangrante. En 2014 llega Clame To Fame y con él otra colección de canciones que son pura dinamita, comenzando por ese guiño al “My Generation” de los Who en su inicial “Tomboy” y un punkarreo que por momentos tira a lo ramoniano y por otro al death punk de Turbonegro, eso sí, Scorpion Vs. Tarantula son únicos y ellos mismos se bastan para no parecerse a nadie más que a ellos mismos con sus historias alcoholizadas, sus clubs peligrosos, el amor/desamor en carne viva y las peleas más hostiles. “Watching You Watching Me Watching You” lo tiene todo para caer rendido a sus pies, arrojo, melodía, ritmo catchy y una sensación de himno Punk que quita el hipo.

Dos años después llega, esta vez en formato E.P. otra hostia de dimensiones considerables con su homónimo Scorpion Vs. Tarantula (2016) estrenándose en ‘el blog prohibido’ con otra virulenta lección de cómo facturar Punk Rock y Garage Punk asalvajado y electrificado to the Max como “Molly-O” o “Showstopper” (¡vaya dos puñétazos en los dientes!) para acabar el E.P. con el garagero “You’re All Talk” y quedarse tan anchos.

Llegamos al presente pues el pasado 1 de mayo se publicó el disco por el que estamos aquí ahora mismo. When The Girls Are Gone (2019) es el disco mejor producido de los yankees, esto no quita para que sea otro ejercicio de super-músculo y agresión punk rocker ¡¡¡en tan sólo veinte minutos!!!, incluso yo diría que más hostil y desvocada que nunca, más street punk abrasivo teniendo de nuevo en la persona y en la garganta de L., un ejemplo de CRIATURA SALVAJE con letras mayúsculas. Lo podréis comprobar en trallazos como el mencionado “Female Agitator” o ese “I’ve Had My Fill” con la Hotshot en un estado de forma que muy pocas y pocos pueden toserle encima de las tablas. Hablo siempre de L. pero la banda que le cubre las espaldas es, sencillamente, A-CO-JO-NAN-TE, con riffs incendiarios y sin lugar al descanso y la paz en tus tímpanos, TANA SATANA no deja que la guitarra de Jay se coma su bajo y sus líneas a las cuatro cuerdas también son brutales caso de “Every Kiss A War”/”Looking Up At Down” (aturbonegrado) por poner un par de ejemplos. No dejo de imaginarme tampoco cómo puede ser “Move Over (I’m Taking Over)” o los speed rock i/o street punks “Let’s Get Gone”/”What’s In It For Me?”/”One Of Us Has Got To Go” escupidos desde el puto escenario. No me los quiero imaginar porque puede hasta doler. Ni rastro de garage 60’s, ni de punk rock ramoniano, ni de medios tiempos para coger el aliento, naaaaaah, veinte minutos de sobredosis killer y en vena del mejor street punk, speed rock y punk’n’Stooges que vas a disfrutar este año. Puede que sea mi DISCO DEL AÑO y para justificártelo al máximo te dejo con una ‘BOLA EXTRA’ que lo destruye absolutamente todo…