Ilse se ha apoyado en la puerta de su casita roja y nos desafía con algo de sola ante el peligro o de la naranja mecánica; está hermosa con la mirada amenazante, de mujer disocial a la que nos conviene temer o, por lo menos, respetar.
Pero mirándola a los ojos, entrando a su juego de miedo y poder, enseguida comienza a circular entre nosotros la magia del deseo o el deseo de la magia, el paréntesis cordial de sus caderas –lo dijo el poeta- y la ley de gravitación (perfumada y universal).
Hay momentos (como éste) en que el tiempo se detiene para jugar a la eternidad. Se dice que la mujer perfecta viene con el mando de control remoto incluido, pero Ilse es mucho más que perfecta: hay personas que vivimos en la oscuridad y sólo salimos a la luz cuando conocemos a mujeres como Ilse: tremendas, irreversibles, finales.
Va de quedona y vestida con colores cálidos, soleados, terrosos y sangrantes, de modo que ya no sé si la cosa pasional, recién abierta entre nosotros, quedará en un duelo al sol, matándonos el uno al otro a disparos cortos, o más bien nos dejaremos enlazar y, soga a soga, tensándonos despacio, se encenderá nuestra hormiga.
Quizá tengamos que hacer el teléfono o comernos tablero. Aunque me da igual, no creo que vivamos para contarlo.
Tras visitar el mundo onirico y ácido de la multidisciplinar modelo CHARLOTTE KEMP MUHL y el salvajismo y fuerza bruta de TATIANA SHMAYLYUK con los indomables JINJER de la semana pasada seguimos mostrando novedades y nuevas criaturas en la innegociable directriz de esta web de mostrar el poder de la mujer en el mundo del rock ( o de la música ) ; eso si les insto igualmente a ir repasando el indice de la web toda vez que igual alguna se les ha quedado en el tintero y no es por nada pero todas y cada una de las que figuran por estas tierras son de excelencia
Para el día de hoy una veterana de muchas lides aunque no haya alcanzado el status popular (algo que cambiará este año por mor del enorme trabajo que acaba de editar ) . Una veterana con muchas caras y muchos sonidos si bien el garage puk y rock suelen venir asociados a sus creaciones. La originaria de la ciudad de Sebastían , Florida, Usa HALEY THOMPSON-KING
De raigambre vaquera ( hija de cowboy ) Hayley siempre mostró predisposición para la música y pronto destacó en el Conservatorio de Música si bien las intenciones e intereses no eran los más académicos ya que pronto formó en la ciudad de Bostón , a la cual se desplazo tras un periplo por New York , un trío de country punk o roots punk llamado BANDITAS con un par de singles When He Comes/Harmony Grass (2011 ) ; Broken Gone/When You Were Mine ( 2015 ); Amouse Bouche ( 2015 ) y un lp SAVE THE RATS ( 2012 ) para al mismo tiempo formar parte de una banda que se convertiría en una de las instituciones del rock indie américano de raiz psicodélica y guitarras distorsionadas , los bostonianos MAJOR STARS a los cuales presto vocales y guitarra para su lp del 2012 Decibels Of Gratitude
Tras esta pequeña vorágine de grupos Hayley decidió dar un pequeño salto pasandose a solista y a productora de lps tan segura de si misma y sus posibilidades . ALL THE BOYS LOVE YOU en el 2015 es su primer lp en solitario todavía bajo un prisma un tanto country outlaw al estilo de Sarah Shook por ejemplo y con tal disco se planta por varios platos de TV y Radio que también recogen sus canciones. Todavía no ha alcanzado la plenitud pero va por buen camino y mientras produce a un excelente trio de punk rock de Massachussets The Shangri -Lips con Margaret Garrett , miembro de la banda folk indie Mr airplane man´s
Por fin en este 2019 se edita PSYCHOTIC MELANCHOLIA , el trabajo por el cual debe ser alabada y reconocida todo un compendió de su sabiduría musical que ha venido atesorando a lo largo de su carrera. Así encontramos un inagural rockabilly Large Hall, Slow Decay ; country en Dopesick; Garage Punk sacado de Have Love Will Travel de los Sonics en ese No Room For Jesus ; baladas de folksinger velvetianas en Soul Kisses, garage rock en Lot’s Wife ( lleno de referencías biblicas a las malvadas mujeres de la Biblia , una constante a lo largo de las letras de todo el álbum ) ;u opereta en Wahmut; Un variadisimo y psicótico disco que al principio podría contagiar extrañeza pero acaba atrapando sin remedio
Bien hasta aquí casi todo porque ya saben es la hora de la BOLA EXTRA
Una semana más, un viernes más, en Criaturas Salvajes. Tras una semana como la pasada haciendo justicia a CxS clásicas como las Vixen o Shirley Manson, debíamos volver sí o sí a la actualidad discográfica más rabiosa y de última hora. Por parte de Bernardo de Andrés, siempre en su línea de ojeador nato del panorama mundial Criaturil, nos trajo a Charlotte Kemp Muhl en una atmósfera lisérgica, surrealista y de glam excesivo y rimbombante que va a sorprender a más de uno en tanto en cuanto a su versatilidad como artista, músico y modelo como por su estupenda relación artística (y sentimental) con el mismísimo Sean Lennon.
En lo que a mí respecta, he decidido contrastar esta semana el post de Mr. B con fuerza bruta y técnica instrumental desmesurada. Propongo el rescate de una ucraniana que ya puso el ‘Blog Prohibido’ patas arriba literalmente en 2016 por la increible sorpresa que nos supuso descubrirla. Ponte todo tipo de protecciones porque la lluvia de rabia gutural y de hostias rifficas está a punto de explotarte en la mismísima cara con TATIANA SHMAYLYUK y su trepidante banda, JINJER…
Sin ser nunca estilos que me quiten el sueño, el groove metal y el metal progresivo han ido calando poco a poco en quien suscribe, quizás gracias a la investigación constante de nuevas Criaturas o quizás porque poco a poco el género va calando en uno, pero lo que tengo muy claro es que uno ya no demoniza a bandas como Arch Enemy, In This Moment u otras bandas del estilo. No, no las tendré todo el día entre oreja y oreja pero tienen su momento y esta semana necesitaba descargar adrenalina sí o sí por unas cuantas razones que no vienen al caso aparte de aprovechar el último y recientísimo lanzamiento de Tatiana con sus Jinjer. Pero no nos adelantemos, un poquito de melodía para comenzar…
Ironías a parte (jjjjj), la géstación incial de la banda ocurrió sin Tatiana, en 2009. Ese primer año y subsiguientes hasta 2015, el combo ucraniano tuvo muchas entradas y salidas hasta estabilizarse en 2015. Pero lo que a nosotros nos importa son los movimientos de la Shmaylyuk que pasó a formar parte de la banda en 2010 de forma casual y como sustituta eventual pues en un principio tan sólo quiso echar un cable a sus amigos que se habían quedado sin cantante. Otra pieza clave en la banda fue la incorporación del guitarra Roman Ibramkhalilov casi al mismo tiempo que Tatiana. Las cosas empezaron a funcionar muy rápido y la química entre los ‘nuevos’ y los que ya estaban comenzó a dar sus frutos planteando un Groove Metalcore con mucho rollo progresivo pero también funk, reggae y math metal. Tatiana decidió profesionalizar esta aventurilla con todas sus fuerzas mentales, físicas y vocales planteando un rango vocal desmesurado y amplio que poco a poco fue radicalizandose con imponentes guturales en contraposición a unas voces melódicas y ‘groovies’ que lo mismo ‘hip hopean’ o te encandilan con un timbre limpio y melodioso. Un año después de la incorporación de Tatiana y Roman, en 2011, un nuevo bajista se une convirtiéndose en la pieza clave para que la popularidad de la banda se disparase. Eugene Aubdiukhanov, además de ser un virtuoso bajista a la altura de la desmesurada técnica de Roman, tenía madera de manager y desde el primer día en la banda se ocupó de promocionarla en todo tipo de plataformas, publicaciones, promotores, etc,… y así, poco tiempo después, la banda publicó su segundo E.P., Inhale, Do Not Breathe (2012) que fue el primer trabajo de la Criatura con la banda y que les permite convertirse al año siguiente en la mejor banda de Metal en Ucrania.
Un prestigioso sello en su país decide apostar a tope por el cuarteto y les anima a editar el E.P. en formato L.P. completando con más temas y que les sigue abriendo puertas en su país permitiéndoles vivir ya de su música y saliendo por primera vez de Ucrania en gira y participando en festivales. A la banda se la empieza a clasificar como un híbrido de bandas como Pantera, Gojira, Arch Enemy, Lamb Of God, My Chemical Romance, etc,… aunque yo también veo claramente reminiscencias de System Of A Down e Incubus también por la mixtura de estilos y cierta cadencia de melodías cuando Tatiana apuesta por su timbre limpio acercándose también a Sandra Nasic (Guano Apes). En 2014 llega el disco que les hace explosionar a nivel internacional, Cloud Factory, explorando la parte más agresiva e incorporando por primera vez y de forma habitual ya esos tremebundos guturales como instrumento en los fraseos de la frontwoman. Napalm Records merodea a la banda con mucha intención de ficharla y no tardan en conseguirlo gracias a las siempre inteligentes gestiones del bajista Eugene…
Dos años después llega King Of Everything (2016), un disco mucho más complejo instrumentalmente, Metal Progresivo, Hip Hop, Groove Metal, Death/Grindcore y, sí, la banda se aventura más que nunca en las construcciones Math Metal y Djent sin perder de vista pasajes melódicos y más ‘agradables’ dotando a sus temas de variedad y dinamismo sin caer en la linealidad (y aburrimiento) del Death Metal. Aquí se encuentran sus grandes clásicos, “I Speak Astronomy” ganador de unos cuantos premios al mejor videoclip de aquel año, la calma tensa de “Pisces” con esa calma/tormenta final y el tema por el que los conocí sonica y visualmente con el virulento y demoledor “Sit Stay Roll Over” con la banda poniendo toda la carne en el asador y con una Tatiana intratable a la voz y que todavía me sigue poniendo los pelos como escarpias con esa tormenta de esquizoides guturales que escupe…
Obviamente, el disco es todo un éxito, se los empiezan a rifar en todo tipo de festivales y son solicitados para abrir para bandas tan dispares como Clawfinger, Cradle Of Filth, Evanescence, Amorphis o Soilwork. El prestigio de la banda ya está más que consolidado, su personalidad es ya completa y exageradamente desarrollada, faltaba rematar este momento de gracia con otra colección de canciones, esta vez en formato E.P. apostando en este 2019 por Micro, que fue publicado hace pocos días y que me sirve como justificanción perfecta para proponerlos hoy.
El E.P. está compuesto por cinco temas y, a mi juicio, exploran más que nunca su faceta más progresiva pero también la más melódica, los guturales y los enormes riffs siguen estando en temas como el inicial “Ape” o el desarrollado y rico estilos varios “Teacher, Teacher!” conteniendo en la misma fórmula pasajes progresivos, rapeos, rock alternativo, groove metal, etc… Eso sí, los pasajes relajaditos los ritmos reposados están más presentes que nunca y eso se deja notar en los cortes “Dreadful Moments” o “Perennial” que comienza condenadamente hostil de la hostia pero que sufre una mutación melódica muy chula. El disco acaba con el sombrío y acústico instrumental “Micro” dejando descansar las cuerdas vocales de Tatiana que ya han hecho su trabajo sobradamente en los cuatro tracks anteriores.
Os paso a la ‘BOLA EXTRA’, ¿Te encuentras preparado y protegido para sufrir el castigo?. Yo ya tengo el protector bucal puesto amiga/o. TATIANA PARA TODOS USTEDES…
Tras una semana dedicada al “remember ” con la VIXEN y la SHIRLEY MASON y sus Garbage que nos ha servido para rendir homenajes debidos y satisfacer deseos de recuerdos juveniles nos pasamos a la actualidad ya que la rueda de la historia musical , gracias a Dios , no se detiene para nuestro deleite.
Casi de forma exclusiva en Criaturas Salvajes se compone de heroinas que suelen ser bandas de chicas o cuando no lo son su papel suele ser el reservado a las frontwoman o cantantes bien solistas o bien de una banda sin embargo en esta ocasión la Criatura no va a tener ninguno de esos papeles lo cual no quiere decir que no tenga su relevancia en sus proyectos más bien al contrario por cuanto su actividad en los mismos es imprescindible . Tenía muchas ganas de este post dedicado a CHARLOTTE KEMP MUHL, bajista, cantante, escritora y modelo de arrolladora presencia y carrera .
https://www.youtube.com/watch?v=Bw6_GY2FXFg
Esta criatura es algo más que una cara bonita de parecido a Nastasha Kinski , es mucho más , ya que esta américana nacida en el 1987 es directora de cine ( la mayor parte de los vídeos de este post llevan su firma) , ilustradora ( la mayor parte de las portadas de los discos son de su firma ) ; creadora ( una buena parte de las canciones llevan su firma ), instrumentista ( toca teclados, guitarra, bajo y acordeón entre otros ) además canta, sin olvidar que ese rostro le permite ser modelo de altas firmas ( Dona Karan, Hilfiger, Sisley, JLO, por citar algunas ). Vamos a empezar por el final que es lo más actual: UNI, la banda formada por Charlotte en el 2017 con un emulo Velvet Goldmine de Kieran Turner el desaparecido cantante de Jobriath , una de las más genuinas bandas glam de la historia , David Strange ( ex Courtney Love band ) y Nico Fuzz
cuya premisa es avanzar base de aplicar un poco de glam rock a los sonidos de la previa banda de Charlotte, THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER , formada a la limón por la Kemp con su marido el conocido hijo de John y Yoko, Sean Lennon , pero eso lo contaremos más adelante
https://www.youtube.com/watch?v=X3-5asCqqfA
Lanzados en el sello fundado por Charlotte con Sean llamado CHIMERA , UNI goza de 4 lanzamientos en formato de single que para que les voy a contar sobre a que suenan si ven los videos ( glam rock ácido y futurista ) donde es indudable que la dupla Bolan / Bowie tienen mucho que decir WHATS THE PROBLEM/ ADULT VIDEO ( 2017 ); MUSHROOW CLOUD/ DDT ( 2018 ); THE GIRL WHO HAS IT ALL/ ELECTRIC UNIVERSE ( 2018); MACHIAVELLIAN ALIEN/ LOVE’S NOT ALL YOU NEED ( 2018 ). Pura diversión Rocky Horror Picture Show/Hedwig para este final de década
Como ya he mencionado UNI graba en Chimera un sello creado por la criatura y su esposo Sean Lennon, quienes habían contraido matrimonio en el 2005 y pronto montaron una especie de dúo cuales Serge / Birkin del Nuevo Continente y de un nuevo siglo bajo el aparatoso nombre de THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER ( GOASTT) , que apareció en el 2010 en forma de sesión acústica sorprendiendo a todos pues lo que iba a ser una premiere del lp de Sean ROSENCRATZ AND AND GUILDESTEN ARE UNDEAD ( 2009 ) acabo en un nuevo proyecto. Lo cierto es que desde que Sean y Charlotte comparten sus vidas en común su visión musical sufre una desmelenada mutación llena de visiones cercanas al folk más ácido, la psicodelía sesentera, el surrealismo,
Dali , y la locura afrancesada de Gainsbourg, ya en la primera aparición de Charlotte con Sean en el citado lp de éste acredita como de una carrera un tanto pastelera de un “hijo de ” se pasa a ser un ente visionario con una brujita consejera
Tras esa sesión acústica se despacha un primer Ep en el 2011 LE CAROTTE BLEUE con 6 temas de folk pop y acid folk con una versión del Cosmic Strip de Gainsbourg para no dejar a nadie un diferente
Como GOASTT hasta la fecha además del citado Ep han facturado , otros eps LONG GONE en el 2014 con la versión del tema de Syd Barret ( Pink Floyd ) que le da titulo ; y STORIES en el 2015 y todo un formidable lp deudor de los sonidos de Don Syd o Julian Cope llamado MIDNIGHT SUN publicado en el 2014 con todos los temas firmados por la pareja
En medio de la jauría de lanzamientos de GOASTT todavía Charlotte tiene tiempo
y ganas de montar un dueto artístico con su amiga Eden Rice llamado KEMP AND RICE grabando en el 2015 un lp completo en plan cantauroras folk ( personalmente un tanto aburrido ) llamado BLACK LACE HOLE, amén de proseguir con la ayuda a Sean a sus extravagantes pero sugerentes proyectos en solitario un score titulado ALTER EGO ( 2013 ) y SPRING POSSESSION ANONYMUS ( 2016 ) algo que por sus titulos ya pueden imaginar que son canela alucinógena
Regresamos al principio y cerramos el círculo pues parece que Sean anda apaciguado ya que lo último es un single del Happy Xmas War is Over de su papa con Miley Cirus y Mark Ronson ( no esta nada mal la versión ) haciendo la Miley de niña mala ocupando el lugar
de la Kemp y por el contrario es ella la que arrasa con su proyecto citado de UNI, lo cual podrán comprobar si se suman a la BOLA EXTRA
Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento del portal, recoger información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada basándonos en el análisis de tu tráfico. Puedes hacer clic en “ACEPTAR” para permitir el uso de estas cookies o en “CONFIGURACIÓN DE COOKIES” para obtener más información de los tipos de cookies que usamos y seleccionar cuáles aceptas o rechazas. Puede rechazar las cookies optativas haciendo clic aquí “RECHAZAR”. Puedes consultar toda la información que necesites en “Ver nuestra política de cookies”.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
client_id
10 years
This cookie is used for passing authentication information.
cookielawinfo-checkbox-advertisement
1 year
Set by the GDPR Cookie Consent plugin, this cookie is used to record the user consent for the cookies in the "Advertisement" category .
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Cookie
Duración
Descripción
CONSENT
2 years
YouTube sets this cookie via embedded youtube-videos and registers anonymous statistical data.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Cookie
Duración
Descripción
VISITOR_INFO1_LIVE
5 months 27 days
A cookie set by YouTube to measure bandwidth that determines whether the user gets the new or old player interface.
YSC
session
YSC cookie is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos on Youtube pages.
yt-remote-connected-devices
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt-remote-device-id
never
YouTube sets this cookie to store the video preferences of the user using embedded YouTube video.
yt.innertube::nextId
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.
yt.innertube::requests
never
This cookie, set by YouTube, registers a unique ID to store data on what videos from YouTube the user has seen.